Gracias al brote de COVID-19, las personas se conectan con sus amigos y familiares a través de aplicaciones de chat de video como FaceTime ( iOS ), Duo ( Android e iOS ), Houseparty ( iOS y Android ) y Zoom ( Android e iOS ). Cuando Apple lanzó iOS 12.1 en 2018, actualizó FaceTime permitiendo a 32 participantes en un chat de video a la vez. Duo ha estado aumentando el número de usuarios simultáneos a 12. Houseparty puede manejar ocho participantes al mismo tiempo, mientras que el nivel gratuito de Zoom puede manejar hasta 100 usuarios a la vez.
Hoy, Facebook dijo que algunas de sus propiedades han experimentado un fuerte aumento en la demanda de comunicación por video. En muchos países, las videollamadas de Messenger y WhatsApp se duplicaron y más personas están viendo transmisiones en vivo “transmitidas” por usuarios de Instagram y Facebook. Así que hoy, Facebook presentó Messenger Rooms . Puede crear una sala desde Facebook o Messenger e invitar a hasta 50 personas a unirse a usted en un chat de video sin límite de tiempo. E incluso puede invitar a personas a unirse a usted, incluso si no tienen una cuenta de Facebook.
Facebook quiere que alojes tu video chatfest virtual usando sus nuevas Messenger Rooms
Facebook dice que pronto permitirá a los usuarios crear tales salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal. Si te invitan a “entrar” en una habitación, puedes unirte desde tu teléfono o computadora de inmediato sin tener que descargar nada. Y aquellos con la aplicación Messenger pueden mejorar su apariencia mediante el uso de Realidad Aumentada (AR) e Inteligencia Artificial. Con el primero, puede agregar cosas como orejas de conejo y con el segundo, puede ubicarse en ubicaciones seleccionadas utilizando fondos inmersivos de 360 grados.

Facebook dice: “Organice celebraciones, reúna un club de lectura o simplemente pase el rato con sus amigos en el sofá. No necesita llamar a alguien y esperar que sea un buen momento o consultar primero el calendario de todos. Puede comenzar y compartir habitaciones en Facebook a través de Noticias, grupos y eventos, por lo que es fácil que las personas pasen “.
En su página de privacidad, Facebook señala que no mira sus videollamadas (ni escucha sus llamadas de audio). Pero sí recopila datos de Messenger Rooms, ya sea que se haya unido a través de la aplicación o simplemente haya entrado en una sala sin tener una cuenta. Los datos recopilados se utilizan para mejorar la experiencia del uso de la función y Facebook dice que no muestra anuncios en ninguna de las Salas y que el video y el audio de estas Salas no se usan para “informar anuncios”. Si “entra” a una habitación sin tener una cuenta de Facebook, se recopila información como el dispositivo y el navegador que está utilizando para, en palabras de Facebook, “mejorar la experiencia del producto Rooms y ayudar a mantener las habitaciones seguras”.