Este pintoresco personaje que recorría las calles del Centro Histórico de Lima con el atuendo del superhéroe de DC Comics, padecía de glaucoma, enfermedad que le produjo la pérdida de su visión.
En el mes de febrero, comentaba a un programa dominical que solo podía movilizarse con el apoyo de un familiar y que los dolores de cabeza lo aquejaban severamente. “No como hace días, no tengo apetito, perdí la vista y me duele mucho la cabeza”, decía en aquella entrevista.
A causa de que perdió su vista, la depresión también era otro problema que lo debilitaba. La pérdida de peso, además, demostraba que su salud se desquebrajaba con el pasar de los días.
“A luchar por la justicia, a luchar por el amor”, decía reiteradamente cuando caminaba por la Plaza de Armas.
SU PASIÓN LO LLEVO AL CINE PERUANO
Su pasión por el cine lo llevó a encarnar al personaje del planeta Kriptón, el mismo que le dio la oportunidad de tener un cameo en la afamada película ‘Asu Mare’ de Carlos Alcántara.
Tras su fallecimiento, el actor Carlos Alcántara habló de su trabajo al lado del popular personaje limeño y contó una anécdota que tuvo cuando rodaron “Asu mare 3″.
“Me dio mucha pena, vi hace poco que estaba un poco abandonado. Él asumió ser el ‘Superman peruano’. Me sorprendió verlo en el rodaje. Hablaba como Superman y recuerdo que nos dijo: ‘Me voy al superbaño porque quiero hacer una superpichi’. Muy gracioso, pero nunca supe cómo llegó o cuánto le pagaron”
Reconocido a nivel internacional
Hasta siempre Superman peruano, te recordaremos por siempre los de nuestra generación.